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Cómo elaborar una estrategia de Social Media

Para alcanzar tus objetivos de marketing en redes sociales debes elaborar una estrategia social media. Pero, ¿qué es exactamente una estrategia social media o una estrategia en redes sociales? Es un plan que recoge todas aquellas acciones que permiten mejorar la imagen y la reputación de tu empresa en Internet, especialmente en las redes sociales.

Con tal de aplicar una estrategia social media exitosa de tu marca, no debes pasar por alto los siguientes pasos:

  1. Definir unos objetivos:

Definir de antemano las metas a las que quieres llegar con tu empresa te ayudará a obtener mejores resultados. Estos objetivos pueden ser:

  • Mejorar tu Servicio de atención al cliente: no hay nada mejor que tener unos clientes satisfechos. Por suerte, esto lo puedes conseguir gracias a Internet. Las redes sociales son el escenario perfecto para atender las necesidades de tu público. El personal de la empresa puede encargarse de resolver las diferentes dudas y resolver los problemas de la audiencia a través de estas plataformas.
  • Redirigir tráfico a la web: puedes redirigir los usuarios de las redes sociales a tu página web oficial a través de enlaces.
  • Potenciar tu marca: si tu objetivo principal es dar a conocer el nombre de tu marca, debes focalizar todos tus esfuerzos en crear contenido de calidad. Además de contactar con influencers que te ayuden a potenciar todavía más tu marca.
  • Mejorar tus ventas: las redes sociales también sirven como plataforma de tienda.
  • Fidelizar clientes

 

  1. Conoce tu público objetivo:

Una vez tengas definidos tus objetivos, tan solo tienes que averiguar los gustos y preferencias de tu público. De esta manera, podrás seleccionar aquel contenido que mejor satisfaga sus necesidades en base a tus metas.

  1. Realiza un proceso de Auditoría

Es importante saber qué situación se encuentra tu empre a nivel digital. Es decir, en lo que se refiere a las estrategias en redes sociales y posicionamiento de tu página web.

  1. Elaborar una guía de estilo en Redes Sociales

Detallar un contexto, estilo y un diseño concreto aportará armonía a tus redes sociales. Opta por emplear los mismos hashtags y los colores y tipografías corporativas de la marca.

5. Escoge canales óptimos de difusión

Una vez establecido todo lo anterior, es el momento de decidir cuáles son las redes sociales que quieres utilizar para dar a conocer tu empresa. Estas son las más populares:

  • Facebook:
  • Twitter:
  • Instagram:
  • Linkedin:
  • YouTube
  1. Elaborar un calendario de contenidos

Planificar un calendario con todo el contenido que publicaras mes a mes te permitirá trabajar con antelación y gestionar imprevistos.

  1. Determinar los protocolos de actuación

Por otra parte, habrá que establecer unas normas de actuación en las Redes Sociales para que todos empleados sigan directrices establecidas. También se elaborará un protocolo para afrontar cualquier imprevisto que pueda surgir.

  1. Establecer un presupuesto para Social ADS

Destinar una cantidad de dinero adecuada a promocionar campañas de Social ADS te ayudará a llegar a un público más amplio, además de recibir retribuciones. También puedes optar por realizar concursos y promociones.

  1. Medir los resultados

Una vez hayas aplicado los 8 pasos anteriores debes comprobar el éxito conseguido en tus redes sociales. De este modo sabrás si debes seguir aplicando las mismas estrategias o debes mejorar alguna para obtener mayores beneficios.

¿Ya estás desarrollando tu estrategia digital? Contacta con nosotros si quieres ampliar más información en: welcome@netsense.es

Cristina Singla

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