capta Leads, mejora el Engagement en RRSS y consigue nuevos Fans: ¡con una sola acción! - The netsense

capta Leads, mejora el Engagement en RRSS y consigue nuevos Fans: ¡con una sola acción!

Capta Leads, mejora el Engagement en RRSS y consigue nuevos Fans: ¡con una sola acción!

Capta Leads, mejora el Engagement en RRSS y consigue nuevos Fans

Sí, has leído bien, todo en uno: captar leads, dinamizar y crear contenido para generar mayor engagement en tu perfil y conseguir nuevos fans, todo esto es posible con una sola acción. ¿Cómo? De la misma forma que le gusta a tus fans y a todo el mundo, con sorteos y/o concursos.
¿Quién no vibra con la palabra GRATIS? Tener un perfil en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y/o Instagram) y generar contenido semanalmente no siempre es suficiente. Así que, aparte de realizar una estrategia de contenidos en tus redes sociales, también es muy necesario dinamizarlas con promociones y concursos que sean atractivos para tus fans.

Leads: Saber qué información es importante para tu empresa

Primero de todo, hay que saber qué información queremos que nos faciliten nuestros seguidores: e-mail, nombre, apellidos, código postal, teléfono, dirección, DNI, talla de zapato… ¡IMPORTANTE! No lo pidas todo, todo no vale. Hay que tener claro qué información es valiosa para tu Base de Datos y saber cómo se quieren usar estos leads en acciones futuras.

Pide sólo aquellos campos valiosos para tu empresa y que a tus fans no les importe compartir. Intenta que no sean más de 4 campos a rellenar. Los leads se captan a partir de un formulario: haz el registro fácil y rápido, si puede ser auto-completado desde Facebook o Google+, mejor.

Una vez fijado nuestro objetivo a la hora de crear el registro lo más importante es saber: ¿Cómo los pedirás? Muy fácil, aquí entra el concurso.
(*)Nota mental: Cuanto más valioso sea lo que ofreces en tu promoción, más receptivos estarán los fans para compartir su información, quid pro quo.

Cómo conseguir registros a partir de las RRSS

Romper la rutina de tu “content plan” es bueno, tus seguidores también necesitan de vez en cuando un aliciente para poder volver a conectar con tu empresa. Destacar entre todo el time-line de tus fans con promociones atractivas es bueno para:

  • Conseguir captar su atención e interés durante el periodo del concurso.
  • Ayuda a fidelizar a tu audiencia, conseguir mayor engagement en los post del concurso.
  • Por último, pero no por eso menos importante, ayuda a captar nuevos fans. Con una promoción bien integrada en redes sociales y acompañada con una inversión en el canal (sí, Facebook no es una casa de beneficencia, todos lo sabemos).

Siguiendo estos pasos podrás ver crecer el engagement de tus contenidos, el número de fans en tu fan page y tus leads.

En resumen, tener un buen concurso en las redes sociales es una bocanada de aire fresco. Además puedes hacer tantos/as concursos y promociones como imagines. Sólo necesitas saber el cuándo y el cómo, pero eso te lo decimos nosotros.

En Netsense tenemos un amplio know-how sobre la generación de concursos de éxito y creando promociones para marcas como: Fluirespira, Juanola, GAES, Viajes Carrefour y la Representación de la Comisión Europea en Barcelona.

moon

post relacionados

Related posts
Categorias: News, Social Networks