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el importante papel de una estrategia de contenidos en redes sociales

El importante papel de una estrategia de contenidos en redes sociales

Hoy en día captar la atención de los usuarios en redes sociales es muy difícil. Cada vez más, las marcas buscan utilizar todos los recursos para que el contenido en sus redes sea atractivo y recordado. Por ello, contar con una estudiada estrategia de marketing de contenidos en social media, es primordial para toda marca.

Objetivos y público, los primeros pasos antes de empezar

Antes de empezar a escribir, lo primero que debemos hacer es definir qué objetivos queremos conseguir con nuestras publicaciones: aumentar las ventas, dirigir tráfico a la web, ser recordado por algún producto en concreto, mejorar la imagen de marca, rellenar un formulario, etc. Otra cosa que también hay que tener en cuenta es saber cómo vamos a medir posteriormente estos objetivos establecidos, ya sea en volumen de tráfico, aumento en las ventas de un determinado producto, formularios rellenados… Es importante tener claro que los objetivos que nos fijemos deben ser medibles.

Una vez establecido qué queremos conseguir con nuestra estrategia en redes sociales, hay que analizar y estudiar a quién vamos a dirigirnos, es decir, nuestro público. Hay que conocer perfectamente quiénes son los que queremos mostrar nuestro contenido con el fin de satisfacer sus necesidades y que interactúen con ellos.  Por eso, antes de escribir, necesitamos saber si nuestro target en redes sociales es mujer, hombre, de entre 20-50 años, español, deportista, estudiante, ama de casa, etc. Una vez seleccionado los objetivos y nuestro público, nos ponemos manos a la obra.

Crear un calendario editorial, base de toda estrategia de contenidos

El primer paso es crear un buen plan o calendario editorial de contenidos donde detallaremos todo los aspectos, tanto lo textual como visual, para tenerlo todo listo antes de publicar. Aquí redactaremos en función a los objetivos que nos hemos establecidos al principio, jugar con imágenes creativas que inciten a la participación, publicar vídeos cortos pero llenos de información que animen a los  usuarios a compartir con sus amigos… Este paso requiere tiempo para investigar qué está funcionando mejor en la competencia y cómo lo personificaríamos para nuestra marca. Para saber un poco más sobre este tema, en el blog Hipertextual podrás encontrar un artículo con algunos consejos que debemos considerar a la hora de crear contenido para redes sociales.

En Netsense nos sentamos con nuestros clientes para estudiar los objetivos que quieren alcanzar en sus diferentes redes sociales y cómo vamos a conseguirlos a través de un buen plan de contenidos. Redactamos textos atractivos acompañados de gráficas bien elaboradas y con sentido, jugando con los colores corporativos de la marca y dotando personalidad a sus redes sociales. Además, en clientes como Juanola o Vitaminas Leotron, buscamos contenido atractivo utilizando videos creativos, GIFs interactivos e imágenes en 360º; consiguiendo una buena acogida por parte de los usuarios.

Post en formato gif para las redes sociales de Juanola.

En definitiva, contar con una buena estrategia de marketing de contenidos puede ayudar a aumentar las ventas de tu negocio, mejorar el reconocimiento de la marca, el acercamiento con tu público y generar confianza, y un buen contenido puede hacerse viral y generar una gran difusión.

moon

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