Hologramas: nueva forma de comunicación - The netsense

Hologramas: nueva forma de comunicación

Acompáñanos a la era de los hologramas.

Gran parte de los profesionales de Netsense llevamos décadas trabajando en el mundo digital. Vimos con ilusión como los GIF’s se transformaban en Flash, del Flash nos íbamos al Ajax, después dimos paso al reinado de los vídeos (todavía vigente), la gradual transición a la tecnología inmersiva y a la realidad aumentada…y por fin, estupefactos, damos una alegre bienvenida a a la nueva era hologramática. Que puede dar al diseño digital un nuevo cariz, más inspirador y sensorial que nunca, y por qué no…revolucionario.

En 2014 fuimos pioneros con Solvia en habilitar en un stand en la feria SIMA de Madrid las primeras gafas Oculus. Fue una experiencia para que los visitantes visualizasen una promoción inmobiliaria. Como si se hallasen dentro mismo de la vivienda, gracias a la tecnología inmersiva basada en vídeo.

 

Solvia fue la inmobiliaria que, de la mano de Netsense. Llevó por primera vez unas Oculus a una feria. Desde entonces, muchas otras han realizado la misma acción en sus eventos.

Los Hologramas, el rey de los eventos

Desde ese año, hemos ido trabajando en ofrecer experiencias digitales, cada vez más enriquecidas y transformadoras, y aquí es donde hemos topado con los hologramas. Imágenes que toman cuerpo y textura al ser proyectadas, adquiriendo una sensación de realidad que cautiva al espectador. En este punto es donde desde nuestra agencia digital, Netsense, hemos visto el gran interés que tiene el holograma. El Holograma es para esas marcas que buscan conectar con sus clientes ofreciéndoles una experiencia digital…diferente.

En Netsense ya hemos podido comprobar en nuestras carnes este efecto.  Ya que en nuestro último evento Netfriday, celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona en noviembre de 2017. Obsequiamos a los asistentes con una mini pirámide holográfica. Donde se reproducía un holograma basado en nuestro logo corporativo, que por cierto, estrenábamos por esas fechas.

 

Un holograma consiste básicamente en reproducir un objeto, persona o animal, en una animación que, a percepción del ojo humano, parezca real, en 3D, pudiendo ser vista desde cualquier ángulo.

Los hologramas nos permiten crear para nuestros clientes una realidad imposible de mostrar en soportes convencionales. Estos soportes permiten mezclar realidad (un producto, una maqueta,..) con virtualidad (efectos, texturas, ingredientes, mensajes, diseño…) hasta un punto de realismo donde se confunde la realidad con virtualidad y sobretodo muy llamativo.

Los hologramas usados en eventos se convierten en recursos con un verdadero “Stop Effect”. No puedes pasar de largo, creando la oportunidad de conectar con los clientes gracias al efecto sorpresa y la curiosidad generada.

En Netsense ya estamos trabajando en proyectos con hologramas, que esperamos que obtengan éxito y repercusión. ¿Te animas a adentrarte en la era de los hologramas? ¡Nosotros te acompañamos! Escríbenos a welcome@netsense.es, estaremos encantados de resolver todas tus dudas y preparar las mejores propuestas para que tú también puedas triunfar con los hologramas.

Cristina Singla

post relacionados

Related posts