La importancia de las infografías en el marketing digital

La importancia de las infografías en el marketing digital

En Netsense somos creadores de contenido digital. El objetivo de todo aquello que creamos para nuestros clientes es aportar valor y llamar la atención del público. Por eso, siempre apostamos por recursos visuales, como infografías.

Facilitar la compresión de algunas temáticas más complejas es un hecho que los usuarios agradecen. Además, cada vez hay más información en Internet y los usuarios tienen más prisa. Por ello, de nuevo, la mejor opción son los recursos visuales. Que permiten optimizar el tiempo del público y a la vez hacer llegar la información de forma directa.

Una de las mejores formas de representación visual es la infografía. Por eso, no es de extrañar que haya conseguido tanta relevancia en la red últimamente.

 

¿Qué es una infografía?

 Una infografía es un tipo de recurso visual que se basa en la combinación de  imágenes, gráficos y texto para informar sobre un tema en concreto.

Las infografías aportan valor: hacen que el usuario aprenda algo nuevo. También permiten agilizar el consumo de la información. Hoy en día, el público no se para a leer todos los contenidos de las plataformas digitales de una marca, sino que realiza una lectura más en diagonal. Por eso, las infografías son ideales. Ya que resumen la información de un texto plano en un gráfico visual. Y es que son muchos los estudios que afirman que el 90% de la información que asimila nuestro cerebro es visual. Además, estos recursos, que contienen un mensaje muy claro y visual, también ayudan a complementar textos más grandes.

Las infografías captan la atención del usuario e invitan a compartir el contenido en las redes sociales, y por lo tanto a dar más visibilidad a la marca y a popularizar los contenidos de la empresa. Todo esto ayuda a mejorar el posicionamiento SEO.

Las infografías pueden plasmarse de diferentes maneras. Bien en una imagen plana o en formato gif. Es decir, en una secuencia de imágenes que crean un vídeo. Estas pueden acompañar a los textos de una página web, publicarse en las redes sociales de la empresa, o convertirse en descargables para los clientes.

Así pues las infografías son un elemento clave para el marketing online: saber resumir unos datos concretos y exponerlos de manera clara es ideal para captar la atención de posibles clientes.

Puedes ver un ejemplo práctico leyendo el blog “Infografía sector inmobiliario”, donde podrás descubrir los tips y beneficios de estos útiles recursos visuales. Contacta con nuestro equipo aquí welcome@netsense.es para implementar las infografías a tu plan de comunicación empresarial.

 

 

Cristina Singla

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