Instagram: La nueva herramienta de trabajo. Ya hace tiempo que

Instagram: La nueva herramienta de trabajo

Ya hace tiempo que Instagram se sitúa como la red social preferida de los jóvenes y también de las marcas. La hermana pequeña de Facebook está pasando por su mejor época según reflejan los medios de comunicación. Y es que a día de hoy, la red social cuenta ya con 700 millones de usuarios activos cada mes.

Instagram es popular por ser una aplicación muy visual, ya que lo que se publica en ella son fotografías. Además, estos últimos meses, con las recientes actualizaciones para incluir historias (fotografías que tan solo duran 24h publicadas) personalizables con stickers, gifs o encuestas, la red social se ha vuelto cada vez más viral. Todos estos factores han hecho que aumente el número de perfiles en la aplicación, especialmente de marcas.

Por lo tanto, Instagram está cada vez más cerca de ser una herramienta comercial. Pero, ¿cómo podemos sacarle partido? En Netsense te explicamos lo pasos que debes seguir para hacer de tu red social preferida la mejor herramienta de trabajo.

  1. Configura tu perfil

El primer paso de todos, y quizás el más importante que debes realizar, es convertir tu cuenta de Instagram en un perfil de empresa. Gracias a las últimas actualizaciones de la red social, Instagram nos permite crear un perfil empresarial. El único requisito que debes cumplir es enlazar una página de Facebook a tu cuenta.

El perfil de empresa te facilitará obtener estadísticas sobre tus historias, publicaciones y seguidores. Además, también podrás obtener resultados a tiempo real sobre el rendimiento de cualquier post a lo largo del día. También obtendrás información sobre tus seguidores y sobre cómo interactúan con el contenido que publicas.

Por últimos, debes saber que gracias al perfil empresarial también puedes añadir información sobre tu marca. Como el horario comercial, la dirección, el teléfono de contacto o la dirección de correo electrónico.

 

  1. Planifica las publicaciones

Es importante que planifiques todo aquello que quieras compartir en tu cuenta de Instagram. Por ello, primero te aconsejamos que analices las características y preferencias de tus clientes. De esta manera, podrás adaptar las publicaciones a los gustos de tu público. Una vez tengas claro qué contenido quieres publicar, tan solo debes organizarlo en un calendario. De esta forma, siempre sabrás qué publicar cada día y no te quedarás sin ideas.

A partir de entonces, solo tienes que pensar y marcar los objetivos que quieres cumplir para alcanzar tu meta.

Debes tener en cuenta que compartir contenido a menudo es ideal para mantener informados a tus clientes. Pero, ¡cuidado! No caigas en la dinámica de publicar más de dos foto al día y demasiadas historias. Podrías conseguir el efecto contrario y perder seguidores.

 

Saber utilizar las distintas funciones de Instagram te ayudará a sacar partido a tu cuenta

 

  1. Exprime las funcionalidades de tu cuenta

Saber utilizar las distintas funciones de Instagram te ayudará a sacar partido a tu cuenta. Aprende a utilizar los hashtags. Inclúyelos tanto en tus fotos como en tus historias. Estos sirven para que tu marca tenga un mayor alcance y los usuarios puedan encontrarte fácilmente a través de palabras clave.

Desde hace un año y medio, otra de las mejores funciones de la red social son las historias. Estas fotografías de 24 horas permiten mantener informado al cliente de tus últimas novedades sin colapsarle el timeline.

Por último, otra gran función es incluir la localización en todas tus publicaciones para alcanzar usuarios de tu entorno geográfico.

  1. Interactúa con tus seguidores

Una vez hayas realizado todos estos pasos debes interactuar con tu público. La interacción puede iniciarse a través de comentarios,  vídeos en directo o concursos. Así los seguidores podrán interactuar participando y será positivo para obtener más visibilidad en el perfil.

En Netsense nos preocupamos por potenciar las cuentas de Instagram de nuestros clientes. para más información escríbenos a welcome@netsense.es

Cristina Singla

post relacionados

Related posts
Categorias: Redes Sociales