Marketing de influencers, la estrategia más demandada por las empresas

Las redes sociales avanzan a pasos agigantados y las empresas están cada vez más convencidas de que apostar por ellas es una gran oportunidad para llegar a su público y conseguir sus objetivos. Sin embargo, no solo vale con estar en redes sociales y contar con un buen Community Manager, también se necesita recurrir a estrategias puntuales que nos ayuden a difundir nuestra marca y conseguir un mayor alcance, entre ellas, el marketing de influencers.

Elegir el mejor influencer para tu estrategia de marketing

Ya hemos decidido que queremos hacer alguna acción con influencers para nuestra marca en redes sociales, el siguiente paso es decidir quién será el perfil que mejor encaje con nuestros valores y sea capaz de difundirlos a nuestra audiencia. Para ello, os presentamos dos aspectos importantes que tenemos que tener en cuenta:

 El primero, definir y establecer qué objetivos queremos alcanzar para la campaña y a qué audiencia vamos a llegar. Una vez definidos ambos puntos, investigamos e indagamos en busca del influencer que se acerque más a los valores de nuestra marca.

 El segundo, apostar más por la calidad que por la cantidad. No solo se va a tener en cuenta el número de seguidores de dicho influencer, sino que también se prestará atención a la forma en la que conecta con sus seguidores, cómo trata sus fotografías, el tono que utiliza, la actualización de sus publicaciones, el engagement y la forma en la que influye en las decisiones de compra de sus seguidores.

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Acción con la instagramer @palabrademadre para @Juanola1906 vía Instagram.

 

¿Cómo medir los resultados de acciones con influencers?

Una vez que ha terminado la colaboración con influencers, tenemos que medir y analizar los resultados que hemos obtenidos durante la campaña, con el fin de conocer si se han alcanzado los objetivos y qué aspectos mejorar para futuras acciones.

Entre los aspectos más importantes que tenemos que analizar se encuentran: el número de conversiones, comentarios en los contenidos, número de personas alcanzadas y el total de conversiones (compras, registros…). Una vez con todos estos datos recopilados, podremos valorar si nuestra campaña con influencers en redes sociales ha tenido éxito y qué aspectos podemos mejorar para futuros proyectos.

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Acción con la youtuber @curly.azahara para @VitaminasLeotron vía Instagram.