Responsive: adapta tu web a todos los dispositivos - The netsense

Responsive: adapta tu web a todos los dispositivos

Los dispositivos en los que visualizar contenidos se han multiplicado. Hoy en día ya no sólo nos conectamos a internet desde los ordenadores, sino que también lo hacemos a través de las tablets, los televisores, las videoconsolas, los smartwatch. Y, como no, des del dispositivo rey: el teléfono móvil.

Gracias a ellos nos aseguramos un fácil acceso a la red y, por lo tanto, más puntos desde donde recibir visitas a nuestra web. Pero el inconveniente para nuestra página es que estos dispositivos tienen un formato distinto. Y, por este motivo, nuestro sitio online puede verse afectado. El diseño responsive consiste, precisamente, en adaptar la web para que tenga una correcta visualización en los diferentes dispositivos.

Pero el diseño responsive de una web no sólo ayuda a su correcta visualización. Además cuenta con otras ventajas:

  1. Con generar una vez el contenido web basta. No es necesario crear contenido diferente para cada dispositivo. Y esto incluye todo el lenguaje SEO (etiquetas, palabras clave, textos de anclaje…)
  2. Mejor posicionamiento, ya que Google cuenta el diseño responsive como un factor importante en la clasificación.
  3. Es económicamente más rentable rediseñar a responsive que crear una nueva web para dispositivos móviles.
  4. Mejora las campañas de publicidad de Google Adwords o Facebook Ads, ya que se ajusta la publicidad y se optimiza la experiencia del usuario.

¿Sabes si tu web es responsive?

Si te estás preguntando si tu sitio web es responsive o no, te ofrecemos dos maneras de comprobarlo. La primera es reduciendo el tamaño de la ventana del navegador en tu ordenador, hasta dejarla en formato de teléfono móvil. Otra es utilizar el test de Google Mobile Friendly, donde solamente necesitarás introducir la dirección de tu web.

De todas maneras, si te surgen más preguntas o necesitas ayuda con tu sitio online, no dudes en contactar con nosotros en en welcome@netsense.es.

Cristina Singla

post relacionados

Related posts
Categorias: Marketing digital