Triple beneficio para usuarios, marcas e Instagram con su nueva herramienta


Win-Win-Win

Los dos primeros (usuarios y marcas) porque desde el 12 de diciembre pueden seguir Hashtags en la plataforma de fotos digitales más grande del mundo, Instagram. ¿Qué quiere decir eso? Pues que si te encanta el #tiramisú o la #playa de #LaConcha o #Iniesta o #MarketingDigital ????

Ahora puedes seguir el Hashtag, lo que te permitirá ver fotos que otros usuarios cuelguen sobre cada tema. Tranquilo, no TODAS las fotos con ese hashtag se te van a mostrar, solo aquellas que tengan más relevancia (likes, comentarios, perfiles) por el algoritmo de Instagram.

Win también para las empresas

Ya que ahora podrán llegar a usuarios nuevos que sigan un hashtag específico con este sistema. Hasta ahora era más difícil que un usuario fuera a buscar un hastag en especial para descubrir cuentas nuevas, pero con este nuevo sistema, las fotos con hastag aparecerán en el Feed facilitando así el descubrimiento de nuevos usuarios y marcas. Por fin el hashtag es proactivo y no reactivo.

Win para Instagram, que aunque de momento no ha especificado que puedas promocionar tu foto en un hashtag específico, entendemos que así lo hará en un futuro y podrán monetizar con una opción más su plataforma.

Es por eso que invitamos a nuestros clientes, y prospects, que utilicen esta herramienta, que es un mix entre promoción e inbound marketing, para alcanzar nuevos usuarios y ganar su follow.

Por ejemplo para Fluirespira Parches Balsámicos le recomendaríamos publicar y promocionar con el hashtag #niños #hijos o #sueños