Plantearse qué estrategias de comunicación hemos de desarrollar para nuestra marca y más si se trata de un producto o servicio de salud puede dar más de un dolor de cabeza. Por ello, lo primero que tienes que hacer es detectar donde está tu consumidor, marcar los objetivos y elegir los canales más adecuados para hacer publicidad. Una vez hecho este análisis, te simplificamos diferentes tipos de estrategias que puedes usar para la comunicación en el sector salud.

Los que hacemos campañas de publicidad sabemos que muchas veces no se pueden realizar acciones directas al consumidor. Por ello, realizamos publicidad B2B para poder promover los proyectos entre el canal profesional (B2B). ¿En qué consisten?

Estas campañas están dirigidas a profesionales sanitarios o key opinion leaders  Algunas de las principales tipologías de campañas son:

  • Acciones en medios especializados: patrocinio de artículos o anuncios en prensa online y offline.
  • Eventos: reunir a los principales key leaders para hacer testeo de producto o master classes.
  • Patrocinio de Formaciones
  • Acciones de newsletters de BBDD el sector
  • Creación de plataformas de loyalty y gamificación: incentivar a la venta y regalar en función del programa.
  • Las redes sociales como LinkedIn nos ayudan a contactar con profesionales e influencers. Realizamos campañas de todo tipo: desde vídeos a acciones para conseguir descargas de información.

 

Lo bueno de LinkedIn no es solo la variedad de tipos de anuncios que permite, sino también poder realizar una segmentación muy precisa para poder crear clústeres de públicos objetivo de nuestras campañas por cargo, estudios o sector.

Por otro lado, sobre los productos que sí pueden hacer comunicaciones a consumidor final, como los OTC, se pueden definir infinidad de estrategias, pero las más destacables son:

  • Influencers: cada vez más, como en la elección de Key opinion leaders especialistas, se usan testimoniales de consumidores que tengan un engagement y afinidad con la marca para promocionarla.
  • Multichannel ads: crear una estrategia paid en distintos sitios es una de las claves del éxito del marketing digital. Identificar los canales donde poner inversión como apps de salud o plataformas de search en función de donde esté nuestro target principal es un ejercicio previo ineludible.
  • Redes sociales: crear contenido de calidad y relevante para crear marca.
  • Generar campañas de gamificación o loyalty para atraer tráfico a la páginas web que alberguen toda la información que el cliente necesite.

Todas las empresas se ayudan de la publicidad para comunicar. Pero la industria de salud tiene que ser una de las más rigurosas y eficaces a la hora de hacerlo. Las estrategias comentadas pueden ayudarte a promocionar tu marca o producto. Hay que tener en cuenta si se adapta a tus objetivos y targets.