La respuesta es: absolutamente sí.

Hoy en día, las redes sociales son esenciales para cualquier marca, incluidas las del sector farma. Lo importante es saber en qué plataforma estar para conseguir tus objetivos como marca, porque no todo vale, ni funciona igual.

Así que, en cuanto a plataformas para el sector Farma, Instagram es el rey.

Da visibilidad al producto, proporciona una comunicación más directa, de confianza, y un número de interacciones y engagement hacia las marcas de este sector que no se conseguirían en otras plataformas como LinkedIn o Tik Tok, por muy de moda que estén.

Apostar por las redes sociales en el sector farmacéutico es esencial para su éxito

La segunda plataforma más competitiva para las marcas del sector farma, sería facebook.

Aunque, a grandes rasgos y según las estadísticas, se encuentra muy por debajo del engagement e interacciones que Instagram proporciona a este tipo de marcas.

¿Por qué Instagram es la mejor plataforma para el sector Farma?

Una buena estrategia en redes sociales tiene que cumplir varios puntos clave:

  • Información útil y verídica
  • Atracción para/con el usuario, confianza
  • Contenido visual atractivo y cercano

Si sabes usar Instagram de manera correcta podrás cumplir todos los puntos clave necesarios. Esta red social te permite tener una calidad de comunicación con el usuario que otras redes no.

Es la red social con más influencers del sector farma y la salud. Creando así oportunidades estelares para captar a tu público objetivo. Aporta prestigio a la marca, además de cercanía y confianza

Te da la oportunidad de presentar tu marca y producto de manera natural y que llama la atención.

Además, siempre cuenta con la ventaja de que los usuarios están acostumbrados a utilizar esta plataforma y ver diferentes marcas, influencers y productos, por lo que no te vuelves intrusivo como marca y, si tu estrategia de comunicación lo permite, consigues que se queden contigo.

Casos de éxito en sector Farma de Netsene más recientes

Los últimos casos de éxito de Netsense en el sector Farma en redes sociales, son las marcas Gynea y Actafarma, ambas marcas forman parte del laboratorio internacional Kern Pharma.

Podemos afirmar que están alcanzando puntos muy altos en las redes sociales, lo que se traduce a una buena reputación y posicionamiento frente al usuario o consumidor final, que reconoce a la marca y la prescribe fervientemente.

Llegados a este punto, ya sabrás que la respuesta a «si son necesarias las redes sociales en el sector Farma» sigue siendo: absolutamente sí.

Si tú también quieres convertir tu marca en un caso de éxito, contáctanos.