Con la pandemia, se ha disparado el consumo de los medios digitales, por ello debemos tener una web lo más optimizada, preparada y actualizada posible, dado que es nuestra imagen de marca en la red y en estos momentos nos puede aportar más negocio que nunca.

Para tener un buen posicionamiento en la red, debemos realizar una estrategia de marketing digital, definiendo un ecosistema digital que nos permitan definir una estructura perfectamente cohesionada, teniendo a nuestra web como eje principal de la estrategia. Nuestra web siempre debe ser el punto de destino de los usuarios, así conseguimos que visualicen el contenido/material que estemos promocionando, y a la vez el usuario puede ver imagen de marca y otros productos o servicios que podemos ofrecer.

Para poner a punto nuestra web, lo primero que debemos tener es una web actualizada, con una imagen moderna, una usabilidad e interacción optimizada (UX/UI) y que se adapte correctamente a todos los terminales (mobile, tablet y desktop).

Si ya tienes tu web a punto, aquí te dejamos diferentes evolutivos que puedes aplicar con el objetivo de generar un mayor engagement, mejorar su posicionamiento y conseguir un efecto wow entre tus usuarios:

  • Pon un SociaHub en tu web: El Social Hub, nos permite unificar todas las comunicaciones realizadas en nuestras RRSS, dentro de nuestra propia web. Esto permite tener al usuario informado de las últimas noticias al momento y desde nuestra propia web.
  • Haz que tu portal sea un juego: Crear una gamificación dentro de tu web, te permitirá generar un mayor engagement y fidelidad con vuestros usuarios. Es una buena practice tanto para estrategias B2B como B2C.
  • Ayuda a tus clientes con un Chat Bot: Los Chat Bot son una herramienta que integra inteligencia artificial y está diseñado para simular una conversación con una persona mediante respuestas automáticas e incluso permite realizar determinadas tareas, como marcar una fecha en un calendario o hacer una reserva en un restaurante.

Estos softwares ayudan a no saturar vuestro call center, resolviendo las preguntas frecuentes de los usuarios. Se recomienda no prescindir de la parte humana del call center, y así poder ayudar al usuario en caso de que el Chat Bot no sea capaz.

  • Usa la Realidad Aumentada: La tecnología de Realidad Aumentada (RA), te ayudará a crear un efecto wow dentro de tu web, generar engagement y mostrar los productos de la marca de una forma atractiva y visual para el usuario, pudiéndose probar los artículos y generando un push a la conversión de venta.
  • Personaliza tus contenidos para cada usuario: Los usuarios quieren encontrar los contenidos que buscan de una forma rápida y ágil, así que debemos personalizar los contenidos que les mostramos, según sus gustos, actividad dentro de la web, búsquedas, etc.

Entre las técnicas de personalización de contenido, podemos destacar las siguientes:

  • Contenido dinámico: Mostramos los contenidos que puedan interesar al usuario, añadiendo o quitando imágenes, texto o productos directamente.
  • Pop-ups: Mostrar pop-ups personalizados para cada usuario, dependiendo de su comportamiento o rol (descuentos, promociones, registros, etc.).
  • Banners: Mostrar los banners publicitarios según el usuario, estos se pueden definir por su perfil o sus búsquedas.
  • Modales: Parecido al pop-up pero se muestran luego de realizar una acción en concreto.
  • Notificaciones Push: Notificaciones que se muestran en el navegador y que son enviadas desde nuestra web para incentivar al usuario a que realice una acción.
  • Permite a tu cliente que pueda solicitar una muestra: La solicitud de muestras, es un gran gancho para nuestro target, poder facilitar este proceso desde nuestra web, nos permite generar un lead muy cualitativo al que podemos seguir impactando.

Este tipo de estrategias dan muy buen resultado tanto en B2B como en B2C.

  • Sé el primero en posicionarte por Voice Search: El cambio que ya es presente para las búsquedas por voz.

Cada vez son más los usuarios que utilizan y compran a través los asistentes de voz, como Alexa, Siri o Google, así que debemos tener en cuenta posicionar nuestra web para estos dispositivos, dado que nos permiten realizar compras, reservas o tener información sobre cualquier artículo o servicio.

Dada la novedad de esta tecnología, es un buen momento para empezar a trabajarla, y realizar una estrategia que nos sitúe en la primera posición de las búsquedas.

Si te ha gustado este artículo, ¡no te pierdas el webinar que celebramos en el NetFriday! En él podrás ver una con mayor profundidad como optimizar tu web y otros consejos para triunfar en tu estrategia digital.