Faltan nueve días para dar la bienvenida al nuevo año y ¡qué mejor manera de celebrarlo que reestructurando nuestra estrategia de marketing digital!  Porque la nueva normalidad nos ha dejado una sociedad mucho más digitalizada, el teletrabajo ha llegado para quedarse y el anunciante ha tenido que reinventarse para llegar a un consumidor cada vez más exigente. 

 

1. Los chatbots serán tu gran aliado

Los asistentes virtuales están presentes cada vez con más fuerza, bien configurados ahorran tiempo a los trabajadores para responder preguntas sencillas.

2. Optimizado para móviles

Que tu sitio web sea “mobile responsive” ya no es una opción sino una obligación para seguir avanzando en la industria, además de centrar las campañas para el dispositivo.

3. Herramientas para branded content en Instagram

Los influencers están obligados legalmente a mencionar si su post se trata de una colaboración pagada o no, así como etiquetar las publicaciones promocionadas.

4. Búsqueda por voz

Alrededor del 35% de las búsquedas que se realizan online en España es mediante el uso de la voz, una tendencia que sigue en auge y se estima llegar a los 13.500 millones de usuarios mundialmente.

5. Experiencias con realidad virtual

La realidad virtual es un paso más allá del video marketing, que permite al consumidor introducirse de lleno en el producto o servicio antes de tomar una decisión de compra.

6. La privacidad del usuario

El usuario de internet es cada vez más consciente de la importancia de proteger sus datos, así que grandes empresas como Google o Apple se han visto obligadas a tomar importantes medidas de seguridad en cuanto al seguimiento de cookies.

7. TikTok, Twitter y Pinterest shopping

Estas tres redes sociales se unen para ofrecer la opción de compra a través de sus plataformas para no desaprovechar la posible impulsividad del consumidor final.

8. Stories también en Google

Han habido cientos de memes sobre la aparición de Stories en todas partes, a partir de ahora también en los resultados de búsqueda de Google. Favoreciendo al SEO.

9. El auge de los anuncios adaptables

Este nuevo formato de Google permite combinar hasta 15 títulos y 4 descripciones diferentes. Además con las herramientas de aprendizaje automático, combina las creatividades para mostrar el resultado más relevante. 

10. Creatividades en 3D

Las creatividades en 3D ya no sólo están limitadas a las que veíamos en pantallas LED. ¡Ahora cada vez cobran más protagonismo!