En Netsense estamos preparando las campañas del año que viene y se avecinan cambios en el Marketing Online.
¿Qué significan los anuncios de Apple y Google para la publicidad digital de 2018?
El navegador de Google, Chrome, bloqueará banners molestos e intrusivos directamente.
Parece ser que las dos compañías más grandes del planeta se han hartado de la publicidad descontrolada en internet, ¡y no son los únicos! Más del 50% de usuarios opinan que la publicidad les molesta mientras navegan, especialmente en móvil. De aquí la popularización el último año de los AdBlockers, programas que bloquean la mayoría de banners y vídeo-anuncios en las páginas que se visitan y que tiene grandes beneficios para los usuarios consumidores:
- Lectura limpia del contenido en la web.
- Mayor velocidad de descarga y navegación
- Más privacidad.
Precisamente el 66% de los usuarios que usan AdBlockers renunciaría a ellos si estos 3 puntos fueran solucionados tanto por los anunciantes como por las páginas y empresas que muestran publicidad. Y precisamente estos 3 puntos son los que Apple y Google quieren atacar de frente y bloquear en la próxima versión de sus navegadores Safari y Chrome.
Apple presentó la nueva versión de Safari que bloqueará el remarketing y los vídeo-anuncios automáticos.
Por un lado Apple presentó, en su conferencia anual, una versión de Safari donde se bloquearan los video-anuncios que se reproducen automáticamente y en medio de la página, ocupando gran parte de ella. Desde Netsense nunca hemos sido partidarios de este tipo de publicidad intrusiva. La mejor opción para la consumición de contenido online pasa por no interrumpir la navegación del usuario, pero sí acompañarlo en su Day In A Life (Digital) y hay muchísimas maneras de hacerlo y esto es precisamente a lo que nos dedicamos el equipo de Publicidad Digital de Netsense.
De hecho una de las opciones que nos gusta bastante es el Remarketing. Mostrar anuncios exclusivamente a los usuarios que han visitado la página web de la empresa y estar en el Top of Mind para el momento de compra. Pero precisamente Apple también anunció que va a restringir este tipo de publicidad y es que hay empresas que abocan todo el presupuesto en este tipo de anuncios sin hacer un análisis de comportamiento. Sin segmentar a los usuarios y sin restringir el número de impresiones a la semana por usuario.
Apple no tiene una línea de negocio que se beneficie por la publicidad, y podemos entender que estas restricciones son por el beneficio del usuario final. Pero el negocio de Google es mayoritariamente fruto de la publicidad en Internet y una parte de esta es la distribución de display en muchísimas webs. Por eso el anuncio de Google, también de bloquear banners, se puede interpretar como un movimiento monopolístico. Pero eso es otro tema.
A los publicistas y a los departamentos y agencias de Publicidad y Marketing solo nos queda adaptarnos y crear mejores campañas que faciliten el Customer Journey de nuestros clientes.
Nosotros ya trabajamos en las campañas de 2018. ¿Y tú, quieres saber cómo adaptarte al cambio?
Si quieres conocernos y realizar alguna de las campañas que proponemos u obtener las presentaciones, no dudes en enviarnos un email a: welcome@netsense.es