Gana 360º: apuesta por el Inbound Marketing y actualiza tu estrategia digital

Invierte en contenido optimizado y mejora tu indexación

El mundo del marketing digital está en constante evolución. Todos buscamos lo mismo: atraer a nuestros target-clients para que consuman nuestros productos y/o servicios. Pero, ¿cuáles son las mejores técnicas para poder llegar a ese público cualificado? Si quieres mejorar el valor de tu Site, su posicionamiento orgánico y maximizar los impactos de tu web sobre los usuarios. Sigue leyendo y aprende sobre la importancia de una buena estrategia de Inbound Marketing.

Digital Brand advertisement o el nacimiento del Inbound Marketing

Todos queremos que nuestra marca sea la más conocida – y mejor valorada – dentro de nuestro sector. El querer aparecer mejor posicionados en los motores de búsqueda de Internet (SEO), no nos tiene que cegar a la hora de escoger la mejor estrategia de marketing a seguir. Ésta debe ser a medida para nosotros, cada empresa y producto es único, por esto, como dicen los ingleses: “Quality over quantity”, pues es más importante definir bien cuáles van a ser los pilares de nuestra estrategia de Brand Advertisement en lugar de intentar disparar a todos los frentes a la vez.

Hace unos años sólo podíamos pensar en estrategias de comunicación unidireccionales, donde el mensaje se enviaba al usuario pero no recibíamos el feedback de este. Era un marketing difícil de medir, con el que se llegaba a un público más amplio del deseable, pues la posibilidad de segmentación era casi inexistente, así como la medición de los resultados e impactos conseguidos.

Ese Outbound Marketing vivió la llegada de nuevas formas de publicidad y comunicación: redes sociales, blogging, microblogging, etc, y con éstas surgieron numerosas posibilidades de segmentación de nuestro target-client. Las tradicionales campañas y estrategias de marketing y comunicación vivieron su conversión hacia el Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing tiene en cuenta la gran importancia del Branded Content de tu empresa, y ampara bajo un mismo paraguas todas las oportunidades de acciones que el mundo digital ofrece:
– Posicionamiento en los motores de búsqueda
– Redes sociales
– Publicaciones digitales
– Blogging
Si estamos en un proceso de transformación digital de nuestra empresa y/o marca, es un buen momento para plantearnos fusionar nuestra estrategia de Outbound con las oportunidades que nos brinda el Inbound Marketing.

El Inbound atrae a los usuarios mediante técnicas menos intrusivas y, no sólo te ayuda a dar a conocer tu marca a través de los canales sociales, sino a aumentar los resultados de indexación de tu sitio web.

¿Qué función tiene el SEO en una estrategia de Inbound Marketing?

Si no entiendes qué relación puede haber entre el Inbound Marketing y una mejora del SEO de tu Site, párate un momento a pensar en cuál es uno de los principales nexos de unión de Internet: los motores de búsqueda (aka Google first).

Vamos a explicar una relación directa entre cómo la potenciación del Branded Content a través del Inbound Marketing puede llevar a una mejora de los resultados de tu web en las SERPs de Google.

La creación de contenido relevante, valioso y de calidad ayuda a una mejor indexación de nuestro Site. Ésta acabará implicando una mayor consecución de referencias externas (backlinks), las cuales nos aportarán clicks y visitas, y una mejora en el posicionamiento orgánico por una serie de palabras clave en relación con los intereses y afinidad de la marca.
Pongamos que, al trabajar esto, no sólo optimizamos las principales landings de nuestra web, sino que también creamos un blog de la propia marca. En éste escribiremos de forma periódica con la aplicación de una serie de palabras clave (keywords), así como de anchor texts con hipervínculos que pueden ser, bien de internal-linking o de external-linking.

Simplificando: una estrategia de calidad de Inbound Marketing ayuda a mejorar el SEO de tu Site. Cuando terceros generan contenido de calidad en el cual te enlazan y mencionan a través de unos anchor text (en los cuales se potencia una serie de keywords por las que interesa que nuestro Site posicione). Por lo que el portal externo transmite autoridad a nuestra web. Así se mejora nuestro DA, PA y Page Rank, optimizando la imagen y el conocimiento de marca sobre nuestro producto y/o servicio y resultando en una mayor atracción de público objetivo.

¿Y tú, ya sabes cómo puede Netsense optimizar tus resultados a través del Inbound Marketing? ¡Contáctanos!