Caja de Ingenieros, un proyecto integral de transformación digital - The netsense

Caja de Ingenieros, un proyecto integral de transformación digital

Esta semana se ha publicado la nueva web de Caja de Ingenieros, un gran proyecto en el que Netsense ha estado desde el principio, desarrollando la gráfica y funcionalidad para todos los dispositivos.

Desde 2016, Netsense ha estado trabajando con el equipo de Banca Digital de Caja de Ingenieros en la creación de su nueva web. Debido a la escala del proyecto, una remodelación entera de todas sus webs, y el proceso de desarrollo que implicaría, en 2016 se presentó una propuesta gráfica puntera, siguiendo las últimas tendencias en aquel año.

La apuesta que el equipo de Banca Digital hizo por una web “arriesgada” y “rompedora” en aquella época, se ve recompensada con la publicación de una nueva web que sigue hoy en día todos los estándares, y que redefine completamente la presencia digital de Caja de Ingenieros.

 

Y es que desde Netsense, estamos acostumbrados a trabajar con grandes clientes donde los procesos de decisión, desarrollo y control, pueden dilatarse años en el tiempo, debido principalmente al gran número de actores que tienen que colaborar para la ejecución de un gran proyecto digital.

Y es precisamente ese conocimiento, lo que nos ha enseñado a apostar y a presentar a nuestros clientes propuestas gráficas que van un paso más allá. Son propuestas gráficas arriesgadas y rompedoras para su época, pero que sabemos que serán tendencias completamente asentadas en el mercado una vez se publiquen.
Eso es lo que ocurre con la nueva web de Caja de Ingenieros. Una web actual, moderna y fresca que parece que se haya desarrollado hace un par de días, cuando lleva 3 años de complejo desarrollo a sus espaldas.
En este proyecto, nos hemos encargado de rediseñar completamente su web y el resto de páginas de la entidad, adaptándolas a los nuevos tiempos, creando una experiencia digital global, integrando todas las webs del grupo bajo una misma identidad.

  • Caja de Ingenieros (https://www.caixaenginyers.com/es): con un rediseño total, para acceder más fácilmente a las soluciones específicas que sus socios puedan necesitar.
  • Fundación Caja de Ingenieros (https://www.caixaenginyers.com/es/web/fundacion): para que los socios conozcan como Caja de Ingenieros aplica su vocación social en todas sus actividades y colaboraciones.
  •  Grupo Caja de Ingenieros (https://www.caixaenginyers.com/es/web/grupo/home): con información detallada y acceso a informes anuales y otros documentos institucionales.
  • Ingenieros fondos (https://www.caixaenginyers.com/es/web/fondosinversion): el portal de inversión especializado en fondos de inversión.

Con esta web, Caja de Ingenieros quiere satisfacer todas las necesidades del presente y garantizar una experiencia de uso futura mejorada para todos sus socios.

Para eso, hemos creado una web completamente responsive y adaptable a todos los dispositivos. Desde Netsense hemos trabajado tanto las versiones responsive (Tablet y Móvil) como la versión escritorio, definiendo para ello los wireframes, menus de navegación, módulos específicos de contenido, etc.
Hemos mantenido contacto con el equipo de desarrollo, para definir módulos específicos que fueran configurables y compatibles con la tecnología de su CMS para poder crear una web completamente gestionable por Caja de Ingenieros.

Además, demostrando la implicación de Caja de Ingenieros con sus socios, hemos seguido todas las pautas de usabilidad y accesibilidad para crear una web completamente inclusiva.
Pero nuestro trabajo no acaba aquí. Netsense sigue trabajando con Caja de Ingenieros, definiendo y desarrollando nuevos proyectos entre los cuales destacan la renovación completa de su Banca Online y de su app de Banca Móvil.

Sin duda, un proyecto ilusionante con el que Caja de Ingenieros, de la mano de Netsense, redondeará su transformación digital, sentando unas bases sólidas para el futuro.

 

Esta era la web antes de implementar el nuevo diseño UX/UI en la web:

 

Actualmente la web de Caja de Ingenieros se muestra con el diseño innovador creado en Netsense:

 

Cristina Singla

post relacionados

Related posts
Categorias: Sin categorizar