Crea una estrategia de email marketing

Crea una estrategia de email marketing

Desarrollar buenas campañas de email puede ser una gran ayuda para tu negocio. Contrariamente a lo que se piensa, el uso del email marketing no sólo no está decayendo, sino que está más vivo que nunca. Lo demuestra un estudio elaborado por Return Path y Ascend2 a finales de 2017. En él se indica que cerca de un 85% de los encuestados responden que sus campañas de email marketing han tenido un buen rendimiento, en mayor o menor medida.

Pero, ¿qué es el email marketing? Como su nombre indica, se trata de una herramienta comunicativa que tiene como canal el email. Dicho esto, para que tu campaña sea exitosa no basta con mandar un simple email. Des de aquí te explicamos cómo puedes optimizar tus campañas de email marketing.

El primer paso es el de clarificar con qué objetivos te propones realizar el envío de emails. No es lo mismo si tu intención es fidelizar a tu público o vender algún producto, aumentar suscriptores o aumentar ventas. Clarificar tú objetivo te ayudará a definir el tema central y el mensaje de tu email. De esta manera puedes elegir entre, por ejemplo, publicitar un producto o servicio concreto de tu empresa, o mejorar tu imagen de marca y generar confianza.

Empieza cuidando cada parte del email

Una vez tomada esta decisión, hay que cuidar las diferentes partes que tiene un email:

  • El asunto tiene que ser lo suficientemente claro y atractivo para que el receptor quiera abrir el correo.
  • El redactado del mensaje debe ser claro y conciso. Divagar mucho sólo ayudará a que los clientes no se sientan atraídos a leerlo.
  • El estilo y la tipografía utilizados en el email deben ayudar a recordar a nuestra marca.
  • Incluir recursos multimedia, como buenas imágenes o vídeos, puede dar un valor añadido a tu correo.
  • Es aconsejable añadir enlaces que puedan llevar a tu sitio web.

Para ayudar a que tus campañas de email marketing sean más efectivas, recuerda planificar tus envíos y valorar la frecuencia con la que mandarás los correos. Es importante ser constante, pero no demasiado insistente.

Algunas de las herramientas más populares de email marketing son Acumbamail, Mailchimp o GetResponse.

Y ya sabes, si necesitas más información o asesoramiento sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros en welcome@netsense.es.