Desde Netsense nos hemos encargado de todo el proceso de análisis, diseño y desarrollo del nuevo e-commerce de BBVA.
De Compras, la nueva tienda online de BBVA
En la era digital y tecnológica en la que vivimos actualmente debemos aprovechar cada una de las técnicas y herramientas que están a nuestro alcance. Para seguir creciendo como empresa y llegar al mayor número de nuestro público. Y así lo ha hecho la entidad bancaria BBVA. Que ha apostado por mejorar su presencia en el mundo del comercio electrónico con la radical renovación de su tienda online De Compras. Un espacio en el que se ofrece una amplia gama de artículos y contratación de servicios en unas condiciones excelentes en cuanto al precio y que ha sido diseñada y desarrollada por Netsense.
La llegada de los nuevos dispositivos como smartphones y tablets han condicionado nuestra forma de comunicarnos, de actuar, de pensar y sobre todo, de consumir. Y es en este momento cuando el comercio electrónico ha adaptado su estrategia a los nuevos dispositivos y comportamiento de los usuarios.
La digitalización y el comercio online se han convertido ya en una realidad cada vez más presente en todos los sectores de la sociedad. Desde la moda hasta la alimentación, pasando por el sector del entretenimiento y entidades bancarias, como es el caso de BBVA, que se ha sumado a esta vía cercana, fácil y rápida de conectar con su público. Desde Netsense hemos querido formar parte de este proyecto analizando los objetivos y necesidades del cliente. Investigando las últimas innovaciones en el mundo digital y ofreciendo los mejores servicios para conseguir un gran resultado final.
Desde la agencia, se han llevado a cabo diversos procesos para la elaboración de la tienda online. Tales como todo el proceso de conceptualización, arquitectura web e-commerce, los tests con usuarios y toda la programación y desarrollo.
De Compras ha sido desarrollada con la tecnología Magento, el back de la web permite operar tanto a los responsables de producto. Como al personal del Call Center, como a los propios proveedores; que mediante una API desarrollada a medida para ellos, les permite una ágil administración de los diferentes catálogos. La tienda online dispone 6 canales distintos para los diferentes segmentos tales como empleados, oficinas, Canarias, etc.
Asimismo, en Netsense hemos querido innovar y buscar lo último en el mundo digital; y por eso, para la creación de este e-commerce, hemos seguido las últimas tendencias en usabilidad y diseño, empleando elementos como el Social Login o el One Click Buy.
Además de la creación de tiendas online, en Netsense hemos creado varias web para diferentes clientes. Las más reciente la web de Juanola y el nuevo portal inmobiliario de Sareb.