El canal digital, clave en el marketing y la comercialización de activos inmobiliarios

Internet, en el epicentro del marketing inmobiliario.

Los grandes cambios que ha traído a nuestra realidad la Covid-19 han revolucionado también la manera de hacer marketing y captar nuevos clientes en el sector inmobiliario. La dificultad de realizar reuniones físicas y el cierre de algunas instalaciones a pie de calle ha hecho muy difícil la actividad comercial desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Ante ello, muchas compañías inmobiliarias han visto como la nueva situación ha comportado un abrupto frenazo en la consecución de nuevos contactos de clientes potenciales. Las restricciones por el coronavirus restaron la capacidad de atraer leads a los inmuebles en comercialización a través de los canales habituales.

Generador de contactos

Frente a este complicado escenario, desde Netsense hemos podido ver como el canal digital se ha erigido en la vía de salvación para publicitar y atraer clientes a las promociones inmobiliarias.

Banners display, anuncios en redes sociales, campañas de búsquedas en Google…han servido para generar más del 90% de los leads de las campañas de marketing inmobiliario que hemos realizado desde la agencia.

Es muy importante poner de relieve esta nueva realidad: los medios digitales son clave para atraer clientes a los productos inmobiliarios. No solo con la presencia en los portales y agregadores inmobiliarios, actividad que ya es de lejos conocida. Sino centrando la estrategia de marketing y la publicidad de los productos inmobiliarios en el canal digital.

Cabe señalar que el consumo de Internet ha crecido exponencialmente gracias a la pandemia, en detrimento de canales más convencionales como la publicidad exterior. Si Internet ya era un canal en constante crecimiento, la Covid-19 y los confinamientos han hecho que los usuarios se vuelquen en el consumo de medios de comunicación digitales y redes sociales.

Landing page, polo de atracción de leads

Antes que desarrollar cualquier pieza física, en estos tiempos es indispensable contar con una página web de aterrizaje que disponga de un buen formulario de captación de datos. En Netsense, hemos producido esta landing page, santcugatpremiumhome.com, para nuestro cliente Acciona y su promoción de viviendas de lujo de Sant Cugat, Jardins de Can Trabal.

Con un diseño que busca transmitir la exclusividad y los valores sostenibles del proyecto, la landing ha servido para captar cientos de contactos comerciales valiosos en un momento en el que la actividad comercial convencional era prácticamente nula.

Para generar tráfico a la landing, se ha desarrollado una intensa campaña de publicidad online dirigida a usuarios de alto poder adquisitivo interesados en esta tipología de producto en canales que van desde Google hasta LinkedIn.

Otra de las consecuencias interesantes de la estrategia digital desarrollada es que se ha podido impactar de manera muy eficiente a público extranjero con intereses en propiedades en España. Por ejemplo como es en estos momentos el público residente en Latinoamérica. Un hecho que en el ámbito offline hubiera supuesto largos esfuerzos comerciales, con una buena segmentación online ha resultado sumamente sencillo impactar a público foráneo interesado en adquirir inmuebles en España.

Seduciendo al usuario

La interactividad propia de las piezas digitales permite mejor que ningún otro formato seducir y atraer al cliente potencial. La web de la promoción permite de forma atractiva y dinámica mostrar los contenidos de valor añadido de los inmuebles mejor que ningún otro formato.

Las campañas de publicidad digital nos permiten jugar y optimizar con decenas de diferentes formatos de anuncios, en una combinación constante de imágenes y textos, priorizando aquellos que funcionan mejor. Además podemos impactar a los usuarios segmentando por sus intereses, para lograr audiencias afines con un claro valor comercial. Desde Netsense optimizamos constantemente los anuncios de las campañas que gestionamos para poner en valor aquellos que logran conectar mejor con los clientes potenciales.

Otra de las piezas interesantes en la época que estamos viviendo es el brochure digital, un folleto digital que el comercial puede enviar a los clientes que están interesados en una época en el que el papel no está viviendo su mejor momento.

Transmitir lifestyle

Internet también permite mejor que ningún otro canal transmitir valores relacionados con el estilo de vida, como bien ya conocen las redes sociales. Para Acciona por ejemplo hemos producido dos vídeos donde hemos querido recrear las ventajas de la vida en una promoción tan extraordinaria como Jardins de Can Trabal, ubicada en una de las mejores zonas de Sant Cugat.

Pero lo que más agradecemos al marketing digital es, además de su innegable valor comercial, la capacidad que tiene de construir una personalidad propia alrededor del producto inmobiliario.

La web, las redes sociales, nos permiten entrar en diálogo, interactuar con miles de usuarios, y generar notoriedad de nuestro producto más allá del porfolio impersonal de una cartera comercial de inmuebles. Una comunicación emocional, sin límites geográficos y con un dinamismo sin igual.

No hay vuelta atrás

En este panorama cambiante, hay un hecho cierto y seguro, y es que el marketing y la comercialización inmobiliarios, aunque sea de un producto prime con un público muy específico, ha de pasar por el digital.

La capacidad de segmentación que nos ofrece Internet y el hecho de tener al usuario a un click, dota a las acciones digitales de un potencial comercial muy valioso para el sector inmobiliario, ahora y en el futuro.

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