El marketing visual, la mejor estrategia para las redes sociales.
Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, pero hay más elementos que hacen que un post en una red social nos atraiga y genere más interacciones que cualquier otro tipo de contenido.
Las redes sociales son las anfitrionas del contenido visual. Son un escaparate diario donde tenemos la oportunidad de destacar por encima de nuestros competidores. Es por ello por lo que tenemos que cuidar la calidad de nuestros post y el contenido de estos.
En cifras:
- Las personas recordamos un 80% de lo que vemos pero solo un 20% de lo que leemos.
- Hasta el 90% de lo que recordamos se basa en impactos visuales.
- Procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que los textos.
(Fuentes: PuroMarketing.com y Postcrom.com)
¿Cómo sacar el máximo provecho al contenido visual?
Los datos hablan por sí solos, vivimos en la era digital. Vamos siempre con prisa, no nos paramos a ver en detalle cada cosa y disponemos de poco tiempo para todo; y es por eso por lo que consumimos más contenido fácil de asimilar. Por todo ello, en Netsense apostamos por contenido visual variado, creando una línea editorial que cree notoriedad semana tras semana. Y como resumen, hemos elaborado este “top 3” con diferentes propuestas 100% recomendables para utilizar en las campañas de marketing en redes sociales:
Imágenes: Es el contenido visual que debe encabezar la estrategia porque refuerza el mensaje y lo enfatiza. Además, son seo-friendly, ya que si están correctamente asociadas a los productos, serán una ayuda para posicionar nuestra marca en Google.
Y hay un amplio abanico de posibilidades, y es que podemos trabajar con imágenes originales de bancos de fotografías e integrar nuestro producto creando originales fotomontajes. Un ejemplo sería aquellos post que diseñamos para las redes sociales de @LeotronVitaminas:
La opción más recomendable, por el hecho de crear notoriedad e identidad de marca, es trabajar con material propio. Es decir, las fotos obtenidas a través de una sesión fotográfica de nuestro producto. Como es el caso de @JuanolaDesde1906:
GIFs:
El GIF debutó en nuestras pantallas en los años 90 e igual que la moda, se reinventa. Generamos un contenido original, efectivo y vivo a través de estos mini clips en bucle y conseguimos desmarcarnos de la competencia.
Intercalar estas animaciones en tu feed, hará que se impulse el posicionamiento de tu marca ya que aumenta inmensamente el engagement. Un ejemplo es este post que bien se podía acompañar de una imagen o podía enriquecerse con este gif:
Nuestro equipo llegó más lejos convirtiendo este elemento puntero a formato concurso, donde el usuario debe interactuar con el gif para conseguir un premio o entrar en un sorteo para conseguirlo. Un reciente ejemplo es este, creado para el “Concurso Express” de @JuanolaDesde1906:
Este formato es muy similar a Snapchat o Vine, que tanto éxito han tenido, y que consiguen decir mucho en unos pocos segundos.
Vídeo:
Los post con vídeo son 3 veces más compartidos que los que tan solo contienen texto. Por ello, debemos crear un contenido adecuado para nuestro público. Teniendo en cuenta siempre no excederse de los dos minutos aproximadamente. Ya que una pieza de vídeo demasiado larga puede dejar de interesar al usuario.
Un claro ejemplo es el vídeo tutorial que nuestro equipo trabajó para Fluirespira Parches Balsámicos. Una pieza donde se explicaba cómo utilizar su producto:
Estos ejemplos dejan ver que desde Netsense cuidamos hasta el último detalle de cada post que se publica en el feed de nuestros clientes. Si quieres dar a conocer un producto o tu marca en general, ¿por qué no te pones en contacto con nosotros en welcome@netsense.es y empiezas a ver cómo la originalidad de tus post llega a nuevos fans?