El Mobile world congress la feria Mundial llega a Barcelona mostrando el futuro de las conexiones humanas y las novedades tecnológicas, y no deja de asombrarnos.
Entrada del Mobile
Otro año más Netsense tienen la surte de acudir al MWC en Barcelona. Es un honor tener esta Feria Mundial y de vanguardia en casa. Es como pisar suelo internacional, de repente el idioma es el inglés y ves gente de todo el mundo, con todo tipo de atuendos incluidos abayas. Eso sí, un evento tecnológico eminentemente visitado por público masculino. Parece que la paridad no llega a las entradas del Mobile.
Sólo por la cantidad ingente de público profesional e internacional, así como de stands de todos los tamaños, conferencias y reuniones el MWC es siempre inspirador.
Cantidad de Stands grandes y pequeños
De hecho es tanta la cantidad de visitantes que hasta existen las figuras denominadas de Crowd Management. Este se sientan en unas sillas elevadas con sus megáfonos a la espera de tener que dar instrucciones a la masa:
Crowd Management
Dicen que lo más importante que sucede en el MWC está en los espacios cerrados, en las salas VIP de reuniones de los stands, donde se cierran acuerdos y sucede el Business de verdad. Hay un MWC dentro del MWC, entradas de todo tipo y accesos restringidos. Se percibe todo un universo de Alianzas y colaboraciones: BMW con Deustche telecom para el iCar, Vodafone y Samsung para el Smart Home etc.
Pero sobretodo se percibe que las emociones triunfan sobre la razón. Porque de qué se hablaba en el Mobile? De futuro, del internet de las cosas ioT, de 5G, de inteligencia artificial IA y de mucho más.
Pero los stands que triunfaban no eran los que explicaban con Power Points toda la tecnología que había detrás, sino los que ofrecían smartexperiences.
Lo que triunfó fue la realidad virtual, VR, la experiencia inmersiva y los coches.
Es decir no el qué, sino el cómo se explica, cuanto más sencillo, ameno, intuitivo y experiencial mejor. El Customer Experience de los clientes de la Feria fue el eje conductor de todos los grandes stands. Porque hasta SAP ofrecía una experiencia virtual, mostrando un caso de éxito con Adidas mediante las Oculus+.
Gracias por la experiencia #MWC2018!