Palex Oncotype DX® estrena web y redes sociales con Netsense

Club de la Farmacia de Almirall

Renovación y actualización web

Nueva web del Club de la Farmacia de Almirall

En Netsense hemos completado la total renovación de la web del Club de la Farmacia de Almirall, que gracias a ello ha realizado un salto cualitativo a nivel de experiencia de usuario y usabilidad (UX/UI). Se ha logrado un concepto en el que la idea de club, la imagen de marca y el incentivo a la participación son la clave.

El objetivo del proyecto ha sido transformar por completo la web del Club de la Farmacia, la plataforma de farmacéuticos auspiciada por laboratorios Almirall. Site de referencia en el sector, por la calidad de sus contenidos y por su veteranía y longevidad, con 15 años de exitosa existencia.

El reto era evolucionar la plataforma web de unos valores centrados en la idea de portal informativo a reforzar conceptos como CLUB, COMUNIDAD, ENGAGEMENT. Conseguir transmitir la voluntad de interacción, participación e incentivos comunes, la fuerza de la unión que tiene un Club.

 

 

Se ha construido un área personal que permite que el usuario pueda definir sus intereses y los de su farmacia. Para constatar las preferencias del farmacéutico y mejorar el acceso a los contenidos que le interesan, también se ha habilitado un área de Mis favoritos, para que pueda almacenar aquellos recursos, artículos y noticias que seleccione como de su interés.

Se ha realizado una apuesta por la formación, implementando una solución tecnológica que permite que el Club de la Farmacia en estos momentos cuente con una potente plataforma de elearning que ya está siendo ampliamente utilizada por los socios del Club.

Otro de los activos más valiosos del Club es el Blog del Club, cuyo patrimonio se empezó a construir desde sus orígenes. Artículos redactados por la propia redacción de la web, pero también por prestigiosas firmas con nombre y apellidos, que han hecho que el blog sea uno de los mejor valorados del sector (Ippok). La nueva web también cuenta con una plataforma audiovisual con numerosos videos de temática farmacéutica, el Club TV, que complementa y acompaña al Blog, dotando a clubdelafarmacia.com de un potencial informativo sin igual.

Hemos realizado un cambio radical en el labelling de las opciones del menú principal, menos rígido, más evocador, que incita más a la acción, despierta mayor interés por la información que se halla tras ellas y genera mayor engagement.

Inspirados por clubes de otros sectores como Westwing, hemos implementado una landing de entrada para usuarios no registrados que permite autenticarse al usuario ya logado anteriormente, pero que principalmente sirve a su vez de reclamo para que aquel usuario que no forme todavía parte del club se registre y acceda.

 

 

El proyecto se ha desarrollado sobre la plataforma CMS WordPress. Esta plataforma nos permite tener un gestor de contenido fácil, intuitivo y escalable para poder ampliar la plataforma en cualquier momento.

Visita el sitio web:
https://www.clubdelafarmacia.com/