Vitaminas Leotron

Proyecto

Proyecto Estrategia digital para Vitaminas Leotron

Crecimiento de Vitaminas Leotron en el mundo digital

Cliente Angelini Farmacéutica
Servicios Estrategia digital para Vitaminas Leotron
Año 2017-2018
Web https://www.vitaminasleotron.es/

En Netsense nos sentamos con nuestros clientes, escuchamos cuáles son los objetivos que quieren alcanzar y les preparamos un completo plan de marketing digital personalizado. Este ha sido el caso de la gama de polivitamínico Vitaminas Leotron, de los laboratorios Angelini Farmacéutica, que ha apostado por nosotros para planear, elaborar y gestionar una buena estrategia digital.

Vitaminas Leotron es una marca volcada en aportar vitaminas y minerales, además de contener otros componentes, como la jalea real y el ginseng coreano, con el objetivo de favorecer el bienestar y la salud del organismo de las personas.

Además, destacar que el complemento alimenticio Leotron Vit.C, que ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario por su contenido en vitamina C, zinc y selenio, ha sido galardonado por los consumidores con el Premio Producto del Año 2017.

Para Vitaminas Leotron, hemos redactado y diseñado un completo plan editorial de communities para su Facebook y su cuenta de Instagram (creada por nosotros) empleando un contenido cercano, atractivo y adaptado a cada uno de los perfiles a los que va dirigido la marca. Además, para hacer las publicaciones más llamativas e incentivar a la participación de los usuarios, hemos creado contenido multimedia y GIFs relacionado a los productos Leotron consiguiendo así un alto engagement.

Para Instagram, hemos implementado cada uno de los productos de Leotron dentro de las fotografías con el fin de crear una composión única e integrar todos los elementos en un mismo escenario. También hemos creado juegos dinámicos para aumentar el engagement y crear notoriedad a la marca.

Así mismo, hemos aprovechado el fuerte gancho que tienen varias acciones online en redes sociales hoy en día para impactar a las diferentes audiencias de Leotron de forma segmentada y con mensajes claves para cada uno de los targets:

1. Campañas de captación

  • Concursos en Facebook. Con el fin de fidelizar y aumentar la comunidad Leotron pusimos en marcha mecánicas promocionales como los concursos/sorteos donde se la marca interactuaba con el cliente potencial, entre ellos se encuentran “AmigosOn”, “Ritmo Leotron” y “Leotron Viajes”.
  • Facebook Ads. En la página de Facebook de Vitaminas Leotron hemos realizado dos campañas publicitarias: promocionar la página con el fin de captar nuevos seguidores y aumentar nuestra comunidad; y promocionar un post desde el timeline para llegar a un mayor número de fans.
  • Instagram Ads. En Instagram también creamos campañas de captación de followers para dar notoriedad a la marca, redirigir tráfico a la web y aumentar el número de seguidores en esta red social. 

2. AdWords

  • Creamos campañas en concordancia con los objetivos marcados por Leotron: redirigir tráfico a la web.

3. Acciones con youtubers top

  • Seleccionamos 4 perfiles de youtubers a los que se les mandó varios productos de Leotron con el fin de que los compartieran en sus redes sociales y que llegara al mayor número de sus seguidores. Con estas colaboraciones conseguimos bastante credibilidad de los productos, a la vez dar visibilidad a la marca en el entorno online.

4. Envío de productos a influencers

  • También elegimos una ser de perfiles en Instagram con un número de seguidores entre los 1.000 y 5.000 a los que se les enviaron los diferentes productos de Leotron para que compartieran su experiencia en sus redes sociales.