Netsense radiografía en un exhaustivo estudio el grado de digitalización de los principales actores de la vivienda premium en España

  • La consultora de comunicación ha analizado al detalle casi 30 parámetros de las principales comercializadoras y promociones de lujo activas en el país.
  • La pandemia por Covid19 ha acelerado la digitalización de experiencias inmersivas y los procesos de compra en el sector de Real Estate.
  • “Observamos una nueva percepción de propuesta premium: un trato digital excelente que ofrece experiencias muy personalizadas”, destaca Cristina Singla, CEO y fundadora de Netsense.

Netsense ha publicado el estudio La vivienda premium en España: el reto del digital, una radiografía pionera del grado de digitalización de los principales actores de la vivienda de lujo en España.

La investigación recoge un exhaustivo análisis de diferentes plataformas, entre comercializadoras de vivienda premium y promociones de lujo, de las áreas que la consultora considera esenciales para la digitalización de la venta de viviendas.

Un análisis exclusivo de las mejores prácticas en el canal digital

El estudio analiza el sector Real Estate de lujo con un doble objetivo: identificar iniciativas innovadoras en el desarrollo de estrategias digitales y desarrollar un benchmarking de mejores prácticas de las 16 plataformas analizadas.

Los actores del informe han sido seleccionados a partir de dos criterios: su posición en los rankings de audiencia en Internet y su afinidad con el segmento prime.

El informe analiza en profundidad los elementos clave que forman parte de una experiencia digital satisfactoria: comercialización, branding, experiencias interactivas y assets digitales. Todo ello resumido en funcionalidades online clave y campañas de publicidad.

Sostenibilidad: el valor añadido de toda vivienda prime

Además de los elementos mencionados, el estudio presta especial atención a un factor que interviene directamente en el proceso de decisión y planea siempre en la mente de los compradores de una vivienda premium. Esto es la sostenibilidad del conjunto de cada proyecto inmobiliario.

La experiencia acumulada de Netsense en la gestión de proyectos digitales en el sector de Real Estate durante los últimos años le ha permitido observar cómo cada vez son más las plataformas que sitúan la sostenibilidad como eje vertebrador de sus promociones.

Esta realidad ha sido determinante para que la consultora de comunicación incluya en su estudio la posesión del sello Breeam (un certificado internacional de construcción sostenible) y la propia comunicación de la sostenibilidad de los proyectos como excelentes ejemplos de buenas prácticas. 

Real Estate: una nueva percepción de propuesta premium

El gran valor del estudio de Netsense reside en una iniciativa de valor excepcional: clasifica las plataformas en cada una de las cinco categorías analizadas según un marco de valoración objetivo. Todo ello basado en la evidencia pública de la información obtenida.

El equipo de profesionales de la consultora, liderados por su CEO y fundadora Cristina Singla, ha desarrollado un marco de valoración objetivo y único para cada comercializadora y promoción de lujo. Esto permite a los lectores del informe comprender al detalle los puntos fuertes y las áreas de mejora de todos los actores implicados.

La gran cantidad de datos obtenidos con la elaboración del análisis ha permitido al equipo de Netsense detectar una tendencia clave. El hecho de que cada vez son más las plataformas que intentan ofrecer un trato digital excelente con experiencias online muy personalizadas. 

En palabras de Cristina Singla, CEO de Netsense:

«La percepción de premium no sólo está en la memoria de calidades, los renders o el salesfolder. También en el trato digital que incluye el encontrar rápido la información en una búsqueda en Google. Un naming aspiracional y coherente presente desde la Valla Perimetral hasta el SEM. Una llamada y seguimiento del lead en tiempos exigentes, multiplicidad de formas de realizar la visita más allá de la visita presencial. Un flujo de mails trabajados desde un tono de comunicación. Una imagen acorde al posicionamiento de marca”.

La pandemia causada por el Covid19 ha impulsado los procesos de digitalización de una gran variedad de empresas en diferentes sectores económicos. Una de las áreas donde más se ha notado esta aceleración ha sido en el sector de Real Estate. Derivado de la imposibilidad de reunirse presencialmente o visitar físicamente las promociones de pisos en venta.

La pandemia por Covid19: motor de la transformación digital del sector

El estudio de Netsense destaca que durante los dos últimos años ha aumentado la apuesta digital en la fase comercial,se ha digitalizado el contacto con el comercial, especialmente a través de herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp. Mientras, las visitas presenciales se han visto sustituidas por tour virtuales, planos interactivos, y folletos digitales. El canal digital cubre ya casi todo el embudo de ventas, destaca Cristina Singla en un artículo publicado en el blog de Netsense donde analiza la eclosión de la vivienda premium en el canal online.

Si deseas profundizar más o leer las conclusiones del panorama digital del sector del Real Estate en España, puedes descargar el informe gratis aquí.