Desde Netsense, hemos llevado a cabo todo el análisis y definición estratégica del posicionamiento de B. Braun en LinkedIn en España. B. Braun es uno de los principales fabricantes y proveedores de soluciones innovadoras en el sector de la salud. En España, donde están presentes desde hace más de 65 años, cuentan con unas de las plantas de producción de soluciones parenterales y de suturas quirúrgicas más innovadoras del Grupo así como con dos equipos de investigación y desarrollo.

Iniciamos el proyecto llevando a cabo una importante consultoría para marcar las pautas de comunicación en la red profesional por excelencia, LinkedIn, teniendo en cuenta de que la página de empresa de B. Braun es compartida por todos los países donde esta importante multinacional tiene presencia. En la asesoría estratégica se definieron todos los puntos que afectan a la presencia de B. Braun en LinkedIn España:

FASE I: ANÁLISIS Y DEFINICIÓN

  • Kick off: análisis de todos los elementos implicados (empresa, productos, estadísticas, ratios, web actual, imagen corporativa, procesos comerciales, etc)
  • Definir arquitectura de marca en LinkedIn: descripciones, hashtags, política de following, cómo definimos que se mencione la marca…
  • Definir targets de comunicación en LinkedIn: a qué público nos enfocamos y a través de qué contenido en cada caso
  • Benchmarking y Best practices

FASE II: TERRITORIOS DE MARCA Y LÍNEA EDITORIAL

  • Territorios de marca
  • Frecuencia y tipología de contenidos
  • Hashtags
  • Tono y moodboard de imágenes
  • Posibles acciones (campañas, creación de grupo etc)

Tras esta primera laboral de definición estratégica, Netsense continúa colaborando con B. Braun en el community managing de LinkedIn en España, siguiendo las líneas marcadas en la consultoría. Además, hemos desarrollado un video tutorial dirigido a los empleados de la compañía con el objetivo de ayudarles a usar LinkedIn de manera adecuada y bajo un protocolo común.

https://www.linkedin.com/company/bbraun-group