Tu punto de venta en las campañas digitales

Si  eres uno de nuestros clientes, tienes campañas digitales en marcha, una amplia comunidad en redes sociales y un engagement notable, ¿qué más te faltaría? Conseguir que tu comunidad visite tu tienda. ¿Cómo? Creando campañas digitales para generar tráfico a tu punto de venta. En este blog te dejamos algún ejemplo de acciones digitales vinculadas al punto de venta, hay de todos los colores y para diferentes bolsillos. ¡Te lo prometemos!

Promociones por emailing

Vamos a empezar por la más sencilla: realizar un emailing a tu base de datos. Dando a conocer las últimas ofertas y promociones exclusivas en tu punto de venta. Si no cuentas con una buena base de datos, no te preocupes. Te recomendamos leer este artículo donde encontrarás todo lo necesario para conseguir leads a través de las redes sociales.

Una vez con la base de datos consolidada, te proponemos, de forma no intrusiva (el spam no nos gusta a nadie) poner en marcha una campaña de emailing. Son solo tres simples pasos:

  • Crear una pieza de información atractiva y personalizada para cada usuario.
  • Invitar a ir a tu punto de venta.
  • Ofrecerle lo que realmente necesita.

Campañas de Social Ads

En segundo lugar puedes hacer social Ads. Si no tienes a tus clientes fidelizados en una base de datos, es el momento de llevar a cabo anuncios. Un buen ejemplo de campaña sería usar Facebook. Donde podemos segmentar nuestro público y mostrar, de forma atractiva, la acción que tenemos en el punto de venta. Con el fin de dirigir nuestro funnel de ventas. ¡Muy fácil! Además, recuerda que tu web puede ayudarte a difundir cualquier acción que tengas entre manos. Diseña un banner llamativo y anuncia tu promoción.

Concurso vinculado

Las redes sociales pueden estar más presentes en tu punto de venta. Por lo tanto, es tan fácil como realizar acciones en los que ambas partes puedan nutrirse, por ejemplo, con un concurso. Te damos algunas ideas:

  • Concurso de cupones regalo. Los cupones se reparten en nuestra tienda por comprar algo en concreto.Y pueden ser validados en Facebook para poder participar en un sorteo.
  • Códigos descargables. A través de las redes sociales o la web, ofrecemos un código especial. Luego los usuarios tendrán que presentar en nuestros puntos de ventas. Un ejemplo realizado por Netsense, es el caso de Fluirespira. En el cual el participante tiene que comprar el producto de Fluirespira con el que obtendrá un código para participar en el sorteo de un premio exclusivo.

Ejemplo para Fluirespira de la modalidad «Códigos descargables»

  • Evento en el punto de venta. Se realiza un sorteo en nuestro punto de venta. Donde los usuarios podrán seguirlo en directo a través de las redes sociales y utilizando un hashtag ese sorteo.

Por lo general hay infinidad de tipos de concurso que se pueden realizar en nuestro establecimiento físico. En Netsense estudiamos tus objetivos y preparamos una estrategia a medida.

Geofencing

Y por último : ¡Atentos, esto es el futuro! De forma resumida, el Geofencing consiste en definir un radio de acciones alrededor de tus puntos de venta. Por lo tanto a través de la localización GPS vía móvil, se les muestra a todas las personas que estén en este radio un banner. En el que se explica cómo llegar a tu punto de venta para conseguir la promoción exclusiva. Brutal, ¿verdad? Resumiendo: Mejor segmentado imposible.

Si te has quedado con ganas de más. Contacta con nosotros en welcome@netsense.es y te diseñaremos la mejor acción para ti.