¡Que no se te escapen los clientes! Aprovecha el Remarketing

¡Que no se te escapen los clientes! Aprovecha el Remarketing

No dejar escapar ninguna visita puede ser fundamental para aumentar tu cartera de clientes. Hay que aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan. Y una manera de hacerlo es intentar retener ese usuario que ha pasado por nuestra web. Que se ha interesado por nuestro producto, pero que no se ha atrevido a comprar. Hay que seguir recordándole que todavía estamos ahí para él. Y, ¿Cómo conseguimos eso? Con una herramienta muy útil: el remarketing.

Se trata de un sistema con el que se crean anuncios especialmente adaptados para usuarios que ya han visitado nuestra web previamente.  Al tratarse de usuarios que ya se han interesado por tus servicios, o unos servicios muy parecidos a los tuyos. Las oportunidades de conversión son mucho más amplias, con lo que estos anuncios acostumbran a ser más rentables por su concreta segmentación.

Dentro del remarketing, podemos encontrar distintos tipos de anuncios: los estándar (los típicos anuncios de display), los dinámicos (en función de los productos que han interesado al usuario). Los que van en aplicaciones móviles o en redes de búsqueda (como Google), o los vídeos (en canales como Youtube).

Una vez estemos convencidos de que el remarketing es una herramienta a utilizar. Debemos tener en cuenta que hay distintas estrategias con las que encararlo:

  • El remarketing secuencial en el tiempo busca mostrar los anuncios dependiendo de la fase de compra en la que se encuentre el usuario en cuestión. En los primeros días, después dela visita, se le envían al usuario anuncios recordatorio. Y una vez transcurrido más tiempo, si el usuario se resiste, se pueden hacer llegar anuncios con descuento para inducir aún más a la conversión.
  • Para usuarios que abandonan en el carrito, que son usuarios que han estado a punto de comprar. Se les puede dar un pequeño empujón ofreciendo descuentos, portes gratuitos u otras ventajas.
  • El remarketing dinámico se centra en impactar a los usuarios que se han interesado por uno de nuestros productos. Con anuncios de esos productos que han estado a punto de comprar.

Todavía existen más formas de atacar el remarketing. Si necesitas más información o asesoramiento sobre este tema recuerda que desde Netsense te podemos echar una mano. Sólo tienes que contactar con nosotros en welcome@netsense.es