Remarketing, una gran estrategia de venta para aumentar la conversión

Con el remarketing llegamos clientes potenciales que ya han mostrado interés en nuestros servicios o productos.

¿En qué consiste el remarketing?

Básicamente es crear campañas de anuncios que personalizamos con nuestras preferencias. Para aquellos usuarios que ya han visitado anteriormente nuestra web o han realizado alguna acción en concreto en la misma. Esta técnica es una gran oportunidad ya que llegamos a aquellos usuarios que ya conocen nuestros productos o servicios. Y por tanto, lo tenemos más fácil para conseguir la conversión que buscamos (rellenar formulario, reservar una cita, comprar un producto, etc.).

En Google Adwords podemos hacer varios tipos de remarketing, entre los más destacados se encuentran: remarketing de display (banners en los sitios webs), remarketing de búsqueda (anuncios que salen en los resultados de búsqueda de Google) y remarketing de vídeo (anuncios para usuarios que han interactuados con nuestros vídeos o anuncios que aparecen en YouTube).

¿Cómo hacer remarketing en Facebook?

En Facebook, a través de Facebook Ads, podemos poner en marcha campañas de remarketing para nuestra empresa.

La gran ventaja que nos ofrece esta red social es la creación de públicos personalizados, que no es más que listas de públicos segmentados. También conocido como retargeting, en función a criterios demográficos, geográficos, de comportamiento e intereses. Aquí,  podemos hacer remarketing a aquellas personas que han visitado mi blog, que han realizado alguna compra. Que se han suscrito a la newsletter, personas que han añadido alguno de nuestros productos al carrito, etc.

Además, necesitaremos instalar en nuestra web el pixel de remarketing de Facebook. Es decir, el código que se encarga de recopilar las cookies de los usuarios para después utilizarlas en la publicidad de Facebook Ads.

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Con todo ello, podemos decir que introducir el remarketing en nuestra estrategia de marketing digital nos ofrece grandes ventajas como: ampliar el alcance, recordar al usuario nuestra marca, conseguir nuestros objetivos de marketing, maximizar la personificación de nuestro público, y sobre todo, incrementar las conversiones.

Nosotros ya trabajamos con numerosas campañas de remarketing para muchos de nuestros clientes. Y a ti ¿te gustaría implementar esta estrategia digital en tu plan de marketing? ¡Te ayudamos!