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El SEM para darle un impulso a tu web

Puede pasar que, después de mucho esfuerzo para posicionar nuestra web, lleguemos a un punto de estancamiento. Una vez adaptados nuestros textos para el SEO, añadidas las keywords, linkadas las URLs correspondientes o destacado los títulos y los subtítulos, podemos encontrarnos en un callejón sin salida, sin saber por dónde avanzar.

Si queremos darle un impulso a nuestra página, quizás entonces es el momento de apostar por el SEM. El Search Engine Marketing (SEM) es el uso de herramientas que nos ayudan gestionar las campañas de anuncios en los distintos buscadores. Acostumbran a ser herramientas de pago pero, llegados a este punto, pueden resultar una buena solución para dar un paso adelante en la web. Algunas de sus ventajas son:

  • Conseguir aumentar el tráfico en la web, y romper así nuestra barrera de visitantes.
  • Nos aseguramos un tráfico de calidad, ya que, gracias a la segmentación, conseguimos que nos visite público realmente interesado en nuestro producto.
  • Información detallada del progreso de nuestra campaña: impresiones, clics, coste, posicionamiento…
  • Aseguramos la rentabilidad de la inversión, ya que sólo pagamos por los clics y, por lo tanto, por cada visita a nuestra web.
  • Nos da la posibilidad de competir al mismo nivel con las grandes marcas.

¿Cómo empiezo a utilizar las herramientas SEM?

Existen distintas herramientas SEM en caso de que decidamos realizar este paso. La más utilizada es Google Ads, conocida hasta hace poco como AdWords. Este servicio nos permite planificar nuestras campañas concretando las palabras clave que deseamos que se activen, la zona geográfica en la que queremos aparecer, los horarios en que deseamos salir en el buscador, y muchos otros puntos que, si gestionamos bien, pueden ayudarnos a conseguir un tráfico de calidad. Otra herramienta podrían ser Bing Ads, del mismo estilo pero perteneciente a otro buscador. A pesar de que está teniendo un gran crecimiento, todavía está lejos de la herramienta de Google.

Cristina Singla

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Categorias: Marketing digital