¿Tu también te preguntas como funciona la red social de la que todos hablan? Hoy en el blog de Netsense, te traemos toda la información que necesitas saber sobre Tik Tok la red social de la generación Z por excelencia.
Tik Tok, se lanzó en 2016 en China, donde es conocida como Douying. Fue en 2018 cuando alcanzó el nivel de popularidad mundial, llegando a más de 1.500 millones de descargas en 2020.
¿Cómo funciona Tik Tok?
Los usuarios intercambian contenido audiovisual de entre 15 y 60 segundos, ya sean coreografías, escenas divertidas, canciones o bandas sonoras de películas y series en modo playback, actividades deportivas…
La gran cantidad de funcionalidades que tiene la plataforma para editar los vídeos ha sido la clave para llegar al target más joven, la generación Z, permitiéndoles editar los videos de muchas maneras distintas y de valor añadido, añadir música y aplicar filtros para hacer una publicación mucho más atractiva y dinámica.
Otra de las claves que ha hecho posible que Tik Tok triunfe es su viralidad, gracias a los retos diarios que propone la red social de los más jóvenes, con su #Challenge. Cada día se publica un nuevo reto a todos los usuarios ya sea de playback, bailar, saltar… lo importante es que se hace viral en cuestión de minutos, provocando que los usuarios participen y compartan su propio video realizando el reto.
Una gran idea, ¿verdad? Sobre todo, si eres una marca.
Hablando de marcas, algo muy importante y que seguro tienes mucha curiosidad, es sobre los anuncios en Tik Tok.
¿Cómo funcionan los anuncios en Tik Tok?
Así es, ha nacido una nueva plataforma para que las marcas puedan publicitarse impactando directamente sobre el target más joven, la generación Z. Para ello se pueden realizar diferentes acciones y sacar un beneficio publicitario de los siguientes formatos publicitarios:
- Biddable Ads:
Es el formato tradicional de publicidad en redes sociales. Te permite configurar pujas dinámicas por espacios publicitarios, generalmente por medio de una plataforma de autoservicio. Actualmente permite poner vídeos que se muestran en el feed principal. Su modelo de acción es por CPC, CPM y CPV.
Hay segmentación por edad, género y geografía. En algunos sitios se comenta que, en breve, la compañía integrará segmentaciones por intereses, comportamiento y aún mayor precisión en la segmentación demográfica. Otra característica es que también se pueden personalizar audiencias incluyéndolas en listas negras o blancas.
Esta es la opción más accesible, ya que no existe un mínimo de inversión, aunque la compañía anima a las marcas anunciantes a que realicen una inversión lo suficientemente grande, para poder ver mejores resultados.
- Brand Takeover:
Este formato de anuncio es el que aparece cuando un usuario abre la aplicación, ocupando el 100% de la pantalla. Así permite dirigir a los usuarios a un destino distinto, interno o externo. Sin embargo, el uso de este formato está limitado a un anunciante por día y por país.
Al ser tan exclusivo, es un formato caro y requiere una fuerte inversión.
- #Challenge
El más viral y más utilizado en la red social Tik Tok. Fomenta la participación de los usuarios, generando, ellos mismos, su propio contenido. Mediante el uso de un # y el vídeo del challenge propuesto por el anunciante. Cuando promocionas un#, se genera un banner único dentro de la pestaña “tendencias” durante 6 días. Aquí se dirige al usuario hasta una página donde se muestra el challenge que deben realizar y los pasos a seguir.
- Branded Lenses
También conocido como filtro de “realidad aumentada”. Los crean los propios usuarios y marcas. Es una gran baza para potenciar la imagen de marca, ayudando al crecimiento de popularidad y visibilidad.