Càritas Barcelona, una web con corazón - Blog Netsense

càritas Barcelona, una web con corazón

Càritas Barcelona, una web con corazón

Un proyecto ilusionante con el que Netsense empezó 2017

Las best practices del proyecto web para Càritas Diocesana de Barcelona

Uno de los proyectos que más ilusión nos ha hecho realizar este año 2017 ha sido la nueva plataforma web de Càritas Diocesana de Barcelona. Recibimos la petición cuando 2016 ya casi finalizaba, entregamos la propuesta cerca de Navidad e iniciamos el nuevo año con la satisfacción de saber que el proyecto nos había sido adjudicado y con todas las ganas de empezarlo cuanto antes.

El reto no era poco, en junio debíamos tener no solo una, sino tres webs: el site corporativo, un blog sobre pobreza y exclusión social y un portal de campañas solidarias. La clave para cumplir tanto el timing como los objetivos ha sido mucha implicación por parte del cliente y la agencia, grandes dosis de organización y mucha ilusión en poner en pie un nuevo y potente ecosistema digital dirigido a usuarios, trabajadores, voluntarios, donantes, simpatizantes y la sociedad en general.

Inspirados en las best practices de otros organismos similares; así como en otras webs de calado social, y los criterios propios de Càritas Barcelona y de la agencia, se ha desarrollado un diseño limpio, respetando el código visual de la entidad, con una estructura one page y una distribución masonry muy actual y adaptativa. Se ha primado en lo posible la información audiovisual, la fuerza del vídeo y la imagen, muy cuidada y procedente del propio archivo de la entidad.

Hemos querido poner de relevancia el carácter social y humano de la entidad priorizando aquellas fotografías que reflejan las personas que participan de la acción de Càritas. Imágenes reales que muestran de manera palpable el espíritu de la entidad y humanizan el sitio web.

Espacio institucional, humano y colaborativo

La web corporativa https://caritas.barcelona ha supuesto un gran ejercicio interno de creación y ordenación de contenidos para mostrar el ingente número de proyectos sociales que desarrolla Càritas Diocesana de Barcelona. También un esfuerzo en presentar las personas, cifras e historia que hacen de esta institución un actor indispensable en el plano social.

 

interior-1

 

Se ha definido un sistema online de donativos ágil, visual e intuitivo, https://caritas.barcelona/es/haz-un-donativo/, un único formulario que permite tanto hacerse socio como realizar una donación puntual. Además, el donante puede elegir a qué proyecto, programa o servicio quiere realizar la donación, todo desde una misma página.

Igualmente, se ha creado un formulario de ayuda para que todas aquellas personas que pasan situaciones difíciles puedan dirigirse a la entidad, ya que la ayuda y el acompañamiento es el principal rasgo de Càritas Diocesana de Barcelona.

Entre las diferentes secciones corporativas destacan la sección de “Archivo Histórico“, con una línea temporal interactiva https://caritas.barcelona/es/archivo-historico/, “Datos Relevantes“, que presenta las principales cifras de la entidad de forma animada https://caritas.barcelona/es/datos-relevantes/ y el mosaico de “Entidades con corazón, la página donde se muestran las numerosas empresas e instituciones que ya colaboran con esta importante entidad social https://caritas.barcelona/es/entidad-con-corazon/.

El blog de pobreza y exclusión social

Junto a la web corporativa, también se ha creado un blog de la entidad https://blog.caritas.barcelona ; donde se muestra el gran número de noticias y artículos que se generan desde Càritas Diocesana de Barcelona alrededor del ámbito de la pobreza y la exclusión social. Siguiendo la clasificación de los diferentes programas sociales de la institución, se han creado las diferentes categorías del blog: familias e infancia, voluntariado, sin hogar y vivienda, etc… Así como una categoría especifica de artículos de opinión redactados por expertos vinculados con la actividad de Càritas Barcelona.

 interior-2

El blog está diseñado en base a las últimas tendencias de usabilidad y UI, con una estructura masonry muy elástica y flexible. Como novedad, la cabecera del blog la protagoniza la imagen del artículo más destacado del momento, en vez de optar por una imagen estática convencional.

Campañas solidarias

Paralelamente, se ha construido un portal de campañas solidarias https://campanyes.caritas.barcelona, donde se muestran las campañas que Càritas está desarrollando de manera activa en la actualidad.

 

interior-3

El portal permite realizar los donativos directamente desde la ficha de cada campaña.
Igualmente, se ha habilitado un widget que permite ver las campañas que Càritas tiene habilitadas en la plataforma de crowfounding solidario Migranodearena.org.

Desde Netsense, os animamos a realizar vuestra aportación a la acción social que realiza Càritas Barcelona. Como agencia comprometida, hemos querido realizar una donación económica para colaborar con esta importante organización.

Esperamos de todo corazón que esta nueva plataforma digital que empieza a caminar les ayude a alcanzar con éxito los objetivos sociales de la entidad. ¡Os animamos a ser solidarios!

 

3

Si quieres conocernos y realizar alguna de las campañas que proponemos, no dudes en enviarnos un email a: welcome@netsense.es

Cristina Singla

post relacionados

Related posts
Categorias: Diseño, Novedades