el equipo de Netsense asiste al #EasyWorkshop organizado por Easypromos - The netsense

el equipo de Netsense asiste al #EasyWorkshop organizado por Easypromos

captar nuevos leads, aumentar la visibilidad y generar engagement en redes sociales, todo con las novedades de Easypromos

¿En qué consiste el remarketing?

El pasado 17 de octubre, a las 9:00h y en el reconocido Hotel W de Barcelona, nuestro equipo de Netsense asistió al evento #EasyWorkshop organizado por la plataforma Easypromos para dar a conocer las novedades que se han lanzado y las que están en desarrollo, tanto a nivel de producto como en el ámbito de diseño, entre otros servicios. Una oportunidad de oro para que nuestro equipo, que lleva varios años trabajando con esta plataforma, se empapara de las numerosas novedades para luego implantarlas en las campañas de nuestros clientes.

Para Easypromos, ¡ya estamos en navidad!

Aprovechando que estamos a pocos meses de que empiece la festividad más bonita del año y con ella las numerosas campañas navideñas, Easypromos celebró el evento #EasyWorkshop para dar la bienvenida a la navidad y vincularla a cada uno de sus talleres cargados de ideas, consejos y novedades relacionadas a los concursos y sorteos en redes sociales.

Como ya hemos mencionado anteriormente en este blog, introducir en tu estrategia de marketing acciones como sorteos y concursos pueden ser una gran vía para captar nuevos leads,aumentar la visibilidad y generar mayor engagement en las redes sociales de nuestros clientes. Es por ello por lo que en Netsense apostamos por la plataforma Easypromos para hacer de nuestros concursos un verdadero éxito.

¿Cómo sacar lo máximo de nuestras promociones?

Uno de los talleres que nos llamó la atención fue el de los 8 tips para sacar lo máximo de nuestras promociones. Entre ellas destacamos 5 que consideramos muy útiles para cualquier campaña en redes sociales:
1. Sorteos en Facebook. Filtros avanzados de imagen y vídeo. Se apuesta mucho por la gamificacion, es decir, diseñar pequeños juegos para entretener a nuestros usuarios.
2. Opciones campo de email. Donde se empleará el email de confirmación, validación y limitación por dominio.
3. Cuestionario tipo test. Aquí se emplearían dos tipos de modelos: mayoría simple (un valor único a cada opción de respuesta) y mayoría avanzada (más de un valor a cada respuesta)
4. Smart tag con página resumen. Mostrar a los usuarios lo que han elegido en la quiniela como forma de recordatorio.
5. Recibir notificaciones con la información de los campos adicionales. Utilizar la plataforma de emails para recibir notificaciones internas.

¿Qué promoción uso en función a mis objetivos?

Otro de los talleres a los que también asistimos fue aquel en el que nos aconsejaba una o varias acciones en concreto según los objetivos que nos hemos establecidos con cada campaña. A continuación os dejamos algunos que nos parecieron interesantes:
– Objetivo: Aumentar el número de seguidores o fans. Solución: sorteos en el muro + sorteos con registro.
– Objetivo: Para fidelizar una comunidad. Solución: códigos promocionales.
– Objetivo: Ampliar una base de datos. Solución: sorteo con registro + casilla de verificación + términos + condiciones.
– Objetivo: Llegar a un nicho concreto. Solución: reclutadores + plataforma de emails + regalos
– Objetivo: Incrementar las ventas. Solución: validar tu código.
– Objetivo: Recopilar contenido de un evento. Solución: concurso de #.
– Objetivo: Generar viralidad. Solución: reclutadores + test con respuestas personalizadas.
– Objetivo: Para conocer gustos, preferencias y necesidades de los usuarios. Solución: encuestas.
– Objetivo: Para realizar acciones de branding. Solución: concursos en Instagram.

Con todos estos consejos el equipo de Netsense se pone en marcha para hacer frente a este trimestre que viene bien cargado:Halloween, el Back Friday, navidad y las rebajas de primero de año. Pero antes de ponerse manos a la obra con cualquier campaña, no hay que olvidar que la planificación y organización son los pilares básicos de toda estrategia de marketing, por eso en la agencia ya estamos recopilando ideas, tendencias y novedades para proponer a nuestros clientes grandes acciones en redes sociales. ¿Te animas?

Si te has quedado con ganas de más. Contacta con nosotros en welcome@netsense.es y te diseñaremos la mejor acción para ti.

Cristina Singla

post relacionados

Related posts